sábado, 28 de julio de 2018

CANCIONES INFANTILES








CANCIONES INFANTILES 

Una canción infantil es aquella canción realizada con algún propósito para los niños pequeños y bebés. La letra suele ser muy sencilla y repetitiva, para su fácil comprensión y memorización. Además de la diversión que pueden pasar, es como los padres introducen de buena manera a sus hijos en el mundo de la música.
Tradicionalmente, las canciones infantiles se transmiten de generación en generación y forman parte de la cultura popular, aunque en las últimas décadas han surgido numerosos artistas especializados en producir música y espectáculos audiovisuales dirigidos al público infantil.
Los cantos infantiles son una actividad en la cual los niños aprenden, ya sea jugando y otras cantando diferentes melodías, con temas variados que ayudan a ampliar sus conocimientos sobre el medio ambiente que los rodea.
LOS POLLITOS DICEN 

Los pollitos dicen,                  
pío, pío, pío, 
cuando tienen hambre, 
cuando tienen frío. 

La gallina busca 
el maíz y el trigo, 
les da la comida 
y les presta abrigo. 

Bajo sus dos alas 
se están quietecitos, 
y hasta el otro día 
duermen calentitos.

TENGO UNA MUÑECA VESTIDA DE AZUL 

Tengo una muñeca vestida de azul, 
con su camisita y su canesú. 
La saqué a paseo y se me constipó, 
la tengo en la cama con mucho dolor. 
Esta mañanita me dijo el doctor, 
que le de jarabe con el tenedor. 
Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, 
seis y dos son ocho, y ocho dieciséis, 
y ocho veinticuatro, y ocho treinta y dos. 
Ánimas benditas me arrodillo yo

Tengo una muñeca vestida de azul, 
zapatitos blancos y gorro de tul. 
La llevé a paseo y se me constipo, 
la tengo en la cama con un gran dolor. 
Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, 
seis y dos son ocho, y ocho dieciséis, 
y ocho veinticuatro, y ocho treinta y dos. 
Estas son las cuentas que he sacado yo.

A MI BURRO 

A mi burro, mi burro 
Le duele la cabeza
Y el médico le ha dado
Una gorrita gruesa
Una gorrita gruesa
Mi burro enfermo está
Mi burro enfermo está

A mi burro, mi burro
Le duelen las orejas
Y el médico le ha dado
jarabe de cerezas
jarabe de cerezas
Una gorrita gruesa
Mi burro enfermo está
Mi burro enfermo está

A mi burro, mi burro
Le duele la garganta
Y el médico le ha dado
Una bufanda blanca
Una bufanda blanca
jarabe de cerezas
Una gorrita gruesa
Mi burro enfermo está
Mi burro enfermo está

A mi burro, mi burro
Le duele el corazón
Y el médico le ha dado
Gotitas de limón
Gotitas de limón
Una bufanda blanca
jarabe de cerezas
Una gorrita gruesa
Mi burro enfermo está
Mi burro enfermo está

PIN PON  

Pin pon es un muñeco,
muy guapo y de cartón, de cartón,
se lava la carita
con agua y con jabón, con jabón.

Se desenreda el pelo,
con peine de marfil, de marfil,
y aunque se da tirones
no grita y dice ¡uy!, dice ¡uy!
Pin Pon toma su sopa
y no ensucia el delantal
pues come con cuidado
como un buen colegial
Apenas las estrellas
comienzan a salir, a salir,
Pin pon se va a la cama
se acuesta y a dormir, a dormir.
Y aunque hagan mucho ruido
con el despertador
Pin Pon no hace caso
y no vuelve a despertar
Pin Pon dame la mano
con un fuerte apretón 
que quiero ser tu amigo 
Pin Pon, Pin Pon, Pin Pon

SOL SOLECITO

Sol Solecito
calientame un poquito
por hoy por mañana por toda la semana
Luna Lunera, cascabelera
5 pollitos
y una ternera
Caracol, caracol,
a la una sale el sol.
Sale Pinocho tocando el tambor
con una cuchara y un tenedor.
CÙ CÙ CANTABA LA RANA

Cú cú, cantaba la rana. 
Cú cú, debajo del agua.
Cú cú, pasó un caballero.
Cú cú, con capa y sombrero.
Cú cú, pasó una señora.
Cú cú, con traje de cola.
Cú cú, paso un marinero.
Cú cú, vendiendo romero.
Cú cú, le pidió un ramito.
Cú cú, no le quiso dar.
Cú cú, y se echó a llorar.
Cú cú, cantaba la rana.
Cú cú, debajo del agua.
Cú cú, pasó un caballero.
Cú cú, con capa y sombrero.
Cú cú, pasó una señora.
Cú cú, con traje de cola.
Cú cú, pasó un marinero.
Cú cú, vendiendo romero.
LA VACA LOLA
La vaca Lola
La vaca Lola
Tiene cabeza y tiene cola
La vaca Lola
La vaca Lola
Tiene cabeza y tiene cola
Y hace muuu
La vaca Lola
La vaca Lola
Tiene cabeza y tiene cola
La vaca Lola
La vaca Lola
Tiene cabeza y tiene cola
Y hace muuu
La vaca Lola
La vaca Lola
Tiene cabeza y tiene cola
La vaca Lola
La vaca Lola
Tiene cabeza y tiene cola
Y hace muuu
La vaca Lola
La vaca Lola
Tiene cabeza y tiene cola
La vaca Lola
La vaca Lola
Tiene cabeza y tiene cola
Y hace muuu

LA PATITA LULU
Lulú es una patita que es muy divertida
Todo el día se rie a carcajadas
Con su "cuac, cuac, cuac" por aquí, por allá
Porque hoy es un día especial

¿A donde vas Lulú, corriendo tan de prisa?
¿Con tu vestido rojo y tus blancas zapatillas?
El baile va a empezar, y no quiero llegar tarde
Y bailar hasta que salga el sol

Lulú menea la patita, menea la colita
Mueve las alitas y se da una vueltecita
Se agacha despacito, se levanta de un brinquito
Y sigue asi hasta que salga el sol. (2x)

LA IGUANA TOMABA CAFÈ

Había una vez una iguana 
con una ruana de lana
peinándose la melena
junto al rio magdalena

y la iguana tomaba café
tomaba café a la hora del te
y la iguana tomaba café
tomaba café
a la hora del te

llego un perezoso caminando
en pijama y bostezando
le cayo mal la iguana
y la mando de cabeza al agua

y el perezoso tomaba café
tomaba café a la hora del te
y el perezoso tomaba café
tomaba café a a hora del te

salio la iguana empapada
en pijama y bostezando
le dio un puño al perezoso
y le regalo un oso

y el oso tomaba café
tomaba café a la hora del te
y el oso tomaba café
tomaba café a la hora del te

EL PÀJARO CARPINTERO

El pájaro carpintero
 se puso a martillar
haciéndole un agujero
a un gordísimo peral

las peras le reclamaron
gritando a más no poder
si sigues martillando
nos vamos a caer
si sigues martillando
 nos vamos a caer

El pájaro carpintero
siguió con su martillar
y las peras se cayeron
debajito del peral.

El pájaro carpintero
las tuvo que pegar
con elástico de goma
 y alambre de metal
con elástico de goma
y alambre de metal

PINOCHO

Hasta el viejo hospital de los muñecos
llego el pobre pinocho malherido,
un cruel espantapájaros bandido
lo sorprendió durmiendo y lo atacó 
Llego con su nariz hecha pedazos
una pierna en tres partes astillada
una lesión interna y delicada
que el medico de guardia lo atendió

A un viejo cirujano llamaron con urgencia
y con su vieja ciencia pronto lo remendó,
pero dijo a los otros muñecos internados 
todo esto sera en vano le falta el corazón

El caso es que pinocho estaba grave 
en si de su desmayo no volvía
y el viejo cirujano no sabia 
a quein pedir prestado un corazón, 

Entonces llego el hada protectora 
y viendo que pinocho se moría 
le puso un corazón de fantasía 
y pinocho sonriendo despertó

Pinocho, pinocho hay pobre pinocho

Entonces llego el hada protectora 
y viendo que pinocho se moría 
le puso un corazón de fantasía 
y pinocho sonriendo despertó
y pinocho sonriendo despertó.

BARQUITO CHIQUITICO

Había una vez un barquito chiquitito, 
había una vez un barquito chiquitito
que no sabia, que no sabía, que no sabía navegar.

Pasaron un, dos, tres,
cuatro , cinco, seis semanas,
pasaron un, dos, tres,
cuatro, cinco, seis semanas,
y aquel barquito y aquel barquito
y aquel barquito navegó.
(bis)

Y si esta historia, parece corta,
volveremos, volveremos, a empezar,
había una vez un barquito chiquitito,
había una vez un barquito chiquitito
que no sabia, que no sabía, que no sabía, navegar.....
UN ELEFANTE SE BALANCEABA

Un elefante se balanceaba 
sobre la tela de una araña
y como veía que que resistía
fue a llamar a otro elefante.

Dos elefantes se balanceaban
sobre la tela de una araña,
y como veían que resistían
fueron a llamar a otro elefante.

Tres elefantes se balanceaban
sobre la tela de una araña,
y como veían que resistían
fueron a llamar a otro elefante. 
LA VACA LECHERA

Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
me da leche condensada,
para toda la semana,
Tolón, tolón, tolón , tolón.

Un cencerro le he comprado,
Y a mi vaca le ha gustado,
Se pasea por el prado,
Mata moscas con el rabo
Tolón, tolón Tolón, tolón
Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
me da leche merengada,
ay! que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón , tolón. 
Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
me hace torta de cereza,
ay! que vaca tan traviesa,
Tolón, tolón, tolón , tolón.

MI POLLITO AMARILLITO
Mi pollito amarillito
en la palma de mi mano de mi mano
cuando quiere comer bichitos
él rasca el piso con sus piecitos
mi pollito amarillito
en la palma de mi mano
cuando quiere comer bichitos
él rasca el piso con sus piecitos
Él aletea muy feliz pio pio
pero tiene miedo y es del gavilán
Él aletea muy feliz pio pio
pero tiene miedo y es del gavilán
Mi pollito amarillito
en la palma de mi mano de mi mano
cuando quiere comer bichitos
él rasca el piso con sus piecitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CANCIONES INFANTILES

CANCIONES INFANTILES  Una canción infantil es aquella  canción  realizada con algún propósito para los niños pequeños y...